Me declaro fan de Javier Mariscal

Ahora que hace 20 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona y abundan los reportajes sobre la explosión de diseño, modernidad, innovación que significaron esos juegos, creo que es de justicia quitarse el sombrero con el padre de Cobi y la imagen gráfica de Barcelona’92.

Ayer viendo imágenes de la mascota Cobi con sus diferentes aplicaciones según deporte y todo el soporte gráfico como el logo o material en general, te sorprende ver que no está desfasado, que es totalmente actual. Cuando ves otras mascotas se ven muy antiguas, pero Cobi sigue siendo actual. El grafismo actual es muy parecido a esta imagen “de cómic” que Mariscal en 1992 ideó, hace 20 años nada más y nada menos.

Muchos dirán que son simples dibujos de niño pequeño y todo el mundo puede hacerlo. Pues, ¿porque nadie más lo ha hecho? Cada vez que oigo eso me viene a la cabeza el genial Joan Miró. El lo empezó todo…el minimalismo de la imagen, el buen gusto por la elección de colores, el arte abstracto de la realidad. Para quien no lo conozca vale la pena quedarse un rato mirando estas maravillas : http://80.25.190.18:8081/cdm-fons-fjm/results.php?CISOOP1=exact&CISOFIELD1=obra&CISOROOT=/fons-fjm&CISOBOX1=1&idioma=4&CISOSTART=1,17

Para poner un ejemplo. Estas son las mascotas de otras olimpiadas. Lo siento, pero eran horribles el año de los Juegos y ahora y siempre:

   

Comparemos con esto:

Mariscal tiene una imagen propia y original. Cuando ves algún trabajo de su estudio es 100% Mariscal. Unos dirán que siempre hace lo mismo, yo digo que no lo deje de hacer, es simplemente genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s