Chanel nº5 : Captar la atención y el riesgo como único camino

Chanel nº5 Brad Pitt

Sorprender, atraer la atención, arriesgar, al fin y al cabo, innovar. Solo queda este camino para captar la atención de nuestros interlocutores. Si nos dedicamos a hacer lo de siempre, o pequeñas modificaciones nos moveremos en un terreno peligroso donde tenemos muchos números de aburrir.

El otro día mientras cenaba con unos amigos pensé en este post porque cosas que nos pasan en nuestra vida diaria nos tendrían que hacer reflexionar más de lo que pensamos. Se empezó a hablar del spot de Chanel nº5 con Brad Pitt (http://youtu.be/mGs4CjeJiJQ  ), si miramos el spot no deja de ser el típico anuncio de perfumes que se viene haciendo, una imagen en blanco y negro con un personaje hablando en inglés sobre algo filosófico que nadie entiende y al final la imagen de la marca. Este esquema de spot ha sido usado en más de una ocasión y podríamos pensar que Chanel sigue usando los elementos que usa la competencia, pero cuando termina te haces esta pregunta : ¿Chanel nº5 para hombre? La marca de perfume de mujer por excelencia, hasta Marilyn Monroe se ponía dos gotas para dormir, ¿ahora quiere entrar en el sector masculino? El sector se ha revolucionado y ya ha empezado a preparar como contrarrestar la posibilidad ya que seria un serio competidor, pero por lo que parece Chanel no informa que vaya a preparar una línea masculina de Chanel nº 5, ni tampoco lo desmiente entonces, ¿cual es la jugada de Chanel? La jugada es muy clara, arriesgar.

Cualquier briefing primero selecciona el público objetivo y entonces según el público objetivo seleccionamos el personaje que será imagen de nuestro producto. Pero, ¿qué ha hecho Chanel? Utilizar un personaje masculino para un perfume de mujer pero sin utilizarlo como un objeto de deseo, sino mostrando un Brad Pitt con una imagen descuidada y más joven de la imagen actual y sin enseñar ninguna imagen sensual, sino en una posición de pie sin nada de formalidad. Me gustaría ver el briefing de Chanel a la agencia de publicidad porque seguro que descubriríamos muchos de estos enigmas y cual es el objetivo real de la compañía.

Para mí, el objetivo es claro, dar que hablar. El otro día toda una mesa estaba hablando del tema sacando teorías de la jugada de Chanel, yo ahora estoy escribiendo un post y como yo o nosotros muchos más repartidos en el mundo. Ahí está la clave, que el nombre de Chanel aparezca en la red. Cualquier analista publicitario nos diría que el anuncio confunde y no está enfocado al público objetivo, pero hoy en día todas estas teorías ya no existen, solo sirve una, captar la atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s