Pantone Emerald: Color verde esperanza

Fashion_Color_of_the_Year-04104Recientemente se ha publicado el esperado color de año del 2013 según Pantone, el color nombrado Emerald. No podía ser de otra manera, el color del año que viene viene marcado por una tonalidad verde. En el momento más duro de la crisis, con noticias todo el día de desahucios, empresas con eres pendientes, subidas de paro, etc. Pantone marca para el año que viene un color verde esperanza como color del año.

Podríamos decir que es una jugada oportunista, pero me inclino más a pensar que es fruto de una nueva corriente más positiva huyendo de corrientes fatalistas que nos atemorizan con la llegada del fin del mundo o nos recuerdan día a día que vivimos en un mundo horrible. Para el siguiente año necesitamos más acciones dirigidas a animar el ánimo general de la gente ( sin huir de la realidad ) y no encuentro más acertado la elección del color que un color que evoca a esperanza.

Ya lo decían los Mayas, viene una nueva era y esperamos todos que sea un cambio y no una destrucción de todo lo que conocemos. Mucho se ha escrito sobre el cambio de polos previsto y lo vinculan a las predicciones de Nostradamus, Mayas, etc. pero también se oyen voces que el cambio de polarización puede afectar a un cambio de mentalidad en la población. Cuentan que la sociedad egipcia vivió en un cambio de polarización anterior y era una sociedad más clarividente y avanzada y con el cambio de polarización viviríamos un cambio en nuestra manera de ver las cosas. Prefiero creerme esta versión, al menos por mi convicción en el positivismo.

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. David Bonet dice:

    Ayer escribía este post y hoy me he encontrado este otro en un blog que sigo : http://www.cookingideas.es/anuncia-el-fin-del-mundo-y-construye-otro-mejor-20121220.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s