Vídeos cortos y con alma. El resto solo es metraje

el

La sobre-información a la qué estamos inmersos hace que no tengamos tiempo para perder y todo aquello que no contenga un dato que capte nuestra atención, es simple espacio de “storage” ocupado en youtube, vimeo o el servicio de vídeo que queramos utilizar.

Ya hicimos una evolución de lo escrito a lo más estrictamente visual y si nos fijamos con las webs o la información que facilitan las empresas de ellas mismas, veremos una evolución de folletos con más texto que en el Quijote a vídeos explicativos, folletos muy visuales o los más atrevidos aplicaciones corporativas. Pero ahora nos encontramos en la segunda evolución, de vídeos larguísimos que debes visualizar minutos y minutos para saber que quieren transmitir a vídeos cortos con un mensaje muy claro y si puede ser con imágenes y música no escogidas al azar.

grafico_duracion vídeoEstoy de acuerdo que depende del producto o servicio, podemos jugar más con las emociones y hay ciertos negocios que es difícil explicar con poco tiempo que hacen o entender el abasto de su oferta, pero para eso tenemos la creatividad y la reinvención. Por ejemplo en nuestra empresa antes colgábamos los seminarios online que realizábamos que duraban en muchos casos 45 minutos o una hora, pero ahora estamos tendiendo a realizar vídeos mucho más cortos y con un mensaje muy claro. Más vale muchos vídeos cortos sobre temáticas concretas que no uno con mucha información. Y más aún después de ver los informes de tiempo de visualización de nuestros vídeos (imagen de la izquierda).

Pero para seguir el ejemplo, no escribiré grandes teorías y pondré algunos ejemplos de genialidades que ido encontrando:

Vídeo de Salomon. Tiene todos los elementos para ser perfecto. La música, la espectacularidad de las imágenes y un mensaje muy claro : Libertad. Es lo que buscan los amantes de los deportes de aventura. Conectar con la naturaleza y sentirse libre, lejos del mundanal ruido de las grandes urbes.

Vídeo de iPhone 5. Apple entendió el marketing mucho antes que todos nosotros.

Vídeo de Office 365. Microsoft llegó tarde pero últimamente ha invertido en vídeos muy concretos y dirigidos al usuario y no al informático que a veces habla con otro idioma.

Vídeo de Silestone. Mezcla de imágenes atractivas y música emotiva. Hasta un producto tan poco “glamuroso” hasta la fecha ha conseguido ser parte importante de la decisión de una cocina.

La clave es un mensaje claro y conciso sin buscar grandes metáforas. Hay diferentes técnicas, ponemos imágenes bellas con una música pegadiza y después ponemos una frase bonita y el logo o creamos todo un concepto alrededor del producto y servicio y hacemos emocionar al espectador o simplemente explicamos lo que el espectador está buscando.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s