iOS7, Windows 8, Google+ y los movimientos en el diseño actual

el

Después de ver la keynote de Apple presentando iOS7 vemos que Apple también sigue el camino de la simplificación y la luminosidad del blanco como predominante o colores pastel sin transparencias.

google_design

De los primero en subirse al carro de la simplificación a mi entender fue Google con la simplificación del servicio de correo gmail con sus servicios asociados y Google +, adaptando la filosofía de un diseño limpio y con botones con colores planos.

Han pasado ya a la historia las transparencias, sombras y formas parecidas a la realidad para crear iconos e imágenes gráficas. Tal y como muestra la imagen de la izquierda podemos ver la transformación que siguieron los distintos iconos a los que podemos ver actualmente.

Algo se empezaba a oír acerca del diseño “metro” de Microsoft y alguna imagen podíamos ver de la nueva disposición de la información basada en cuadrados grandes y con elementos gráficos con pocos colores. Además el uso de una letra muy fina como es la Segoe UI daba una nitidez a todo el conjunto que auguraba una revolución gráfica inminente.

Con la llegada de Windows 8 empezó toda la revolución dentro de Microsoft para que Windows 8 y Windows Phone siguieran una Microsoft-metro-designmisma línea de diseño. Windows 8 ha traído más de un problema para Microsoft en temas de funcionalidad ya que como toda revolución los inicios no son fáciles pero alguno que otro debe empezar el camino. Windows 8 ha significado un cambio en el modo de acceder a las aplicaciones y como interactuar con ellas. Aunque no deje de ser el mismo concepto que el launchpad de Mac OS X y la pantalla completa que empezó con la versión OS X Lion.

Era extraño que Apple no siguiera este camino en las últimas versiones de sistema operativo de MAC o de iOS y más cuando una de las banderas de Apple ha sido la simplificación, pero por fin ayer con la llegada de iOS7 vemos que Apple se sube al carro y de que manera.

Simplemente con este vídeo resume la declaración de intenciones, veremos en los próximos meses como evoluciona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s