Olivia Express es nombre de mujer

Escuchar en formato podcast

Hoy se celebra el día de la mujer trabajadora. No soy muy fan de este tipo de “celebraciones” ya que creo mucho en lo cotidiano y no demasiado en las acciones demasiado edulcoradas simplemente por “postureo”. Incluso no me gustan demasiado las celebraciones de aniversarios de boda o cumpleaños. Esperas tanto ese día que al final no acaba saliendo como te habías imaginado. Me gusta más que la vida te sorprenda y que un día, así por azar, pase algo que te alegre el día.

Volviendo al día de la mujer, creo que tenemos que superar esta fase y no necesitar este tipo de reivindicaciones, pero como me dijo un buen profesor de marketing: “La campaña continua es primordial, es como que tienes que querer siempre a esa persona y demostrárselo todos los días, pero la magia ocurre ese día que haces algo especial y lo refuerzas con un premio para celebrarlo”. Pues eso, no deberíamos hacer esto si el problema no existiera, pero lamentablemente no es así y hay que recordar que tenemos que encontrar fórmulas para adaptar siglos de historia a una nueva realidad mucho mejor.

En esta línea, me gustaría compartir un proyecto interno que hace relativamente poco hemos lanzado en Olivia que trata de explicar esta nueva realidad. Cuando empezamos a trabajar en el proyecto Olivia Express, hablamos de asociarlo a un nuevo logo. La parte femenina del equipo sugerió que el logo de Olivia y sus colores eran masculinos y Olivia Express podría transmitir feminidad para tener las dos visiones. Me pareció una idea genial y nos pusimos a ello.

Cogiendo la esencia de Olivia, transformamos las líneas del logo, la tipografía y sus colores a una expresión más femenina. Fuimos constrastando que eso fuera así con el equipo para que realmente transmitiera eso que estábamos buscando. Pero el trabajo no acababa ahí. El mayor reto era conseguir que el texto de la web fuera inclusivo y todas las expresiones reflejaran un lenguaje no sexista. Tengo que reconocer que fue muy complicado y nos llevó muchos dolores de cabeza, pero creo que este esfuerzo mereció mucho la pena porque marca un antes y después en nuestra manera de comunicarnos en Olivia. Nos hace mucho más conscientes y así seguir esta línea tanto en Olivia Express como en Olivia. Y no sólo eso, se incorporó una mujer en el equipo de marketing y ha enriquecido el departamento dando una diferente visión.

¿Que quiero decir con eso? Que este es el camino. Pequeñas acciones que hagamos todos para ser mejores personas y profesionales. Que no tengamos miedo de ver diferentes perspectivas. Que tampoco perdamos nuestra masculinidad y nuestra feminidad. Que podamos seguir riendo de los tópicos y podamos criticar a las mujeres mientras nos tomamos una cerveza con los amigos. Y que ellas puedan hablar y hablar y hablar y hablar… Y que no nos ofendamos por lo que acabo de decir porque es humor y no lleva ningún trasfondo. Ahí tenemos que llegar, pero queda mucho camino.

Ver web de Olivia Express

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s